El huracán “JULIETTE” en el Océano Pacífico se localiza al suroeste de las costas de Baja California Sur, dejando de afectar al territorio mexicano.
Para este día, el ciclón tropical potencial No. 7 localizado frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz, generará amplia zona de nublados con probabilidad de lluvias intensas a puntuales torrenciales en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, las cuales podrán generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.
Además, generará lluvias de fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el noreste, oriente y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán.
Por otra parte, un canal de baja presión sobre el noroeste y occidente de la República, ocasionará chubascos con lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre las regiones mencionadas. El huracán “JULIETTE” en el Océano Pacífico se localiza al suroeste de las costas de Baja California Sur, dejando de afectar al territorio mexicano.
Se esperan lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán, así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes para Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala, Querétaro, Tabasco y Quintana Roo.
Las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.
Asimismo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé cielo medio nublado durante el día para el centro del país, con incremento de nubosidad por la tarde, y lluvias muy fuertes en Hidalgo y Puebla, fuertes en Tlaxcala y Querétaro, e intervalos de chubascos en y Guanajuato Morelos, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente cálido durante el día y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.