Se espera ambiente templado a cálido por la tarde con viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región centro de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este sábado 6 de noviembre los estados de Puebla y Tlaxcala, sobre todo en las zona altas y montañosas presentarán temperaturas muy frías y posibles heladas, pues el termometro podrá marcar entre cero a 5 grados Celsius. 

Se precisa que el frente frío Núm. 7, este día se desplazará sobre el occidente del Mar Caribe, dejando de afectar a México.

No obstante, la masa de aire frío asociada mantendrá temperaturas frías durante la mañana y noche; posibles heladas en zonas altas del norte, noreste, oriente y centro del país; evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec. También habrá rachas de 40 a 50 km/h en la costa de Quintana Roo.

Por otra parte, canales de baja presión sobre el occidente y sureste del territorio mexicano, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias e intervalos de chubascos en las regiones mencionadas.

En relación a las lluvias, en el caso de Puebla se esperan intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros. Las lluvias podrán acompañarse de descargas eléctricas y vientos fuertes.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Bancos de niebla y posibles heladas al amanecer, principalmente en zonas altas que rodean al Valle de México. Cielo medio nublado durante el día y sin lluvia en la Ciudad de México,así como lluvias aisladas en el suroeste del Estado de México. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 6 a 8°C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 2 a 4°C y máxima de 19 a 21°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día, sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana. Bancos de niebla matutinos en el occidente de Baja California. Temperaturas frías con probabilidad de heladas en zonas serranas del norte de Baja California. Ambiente cálido por la tarde con viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día. Sin lluvias en la región. Ambiente cálido por la mañana. Temperaturas frías en zonas serranas de Sonora. Ambiente templado a caluroso por la tarde. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado con ambiente fresco por la mañana. Bancos de niebla en zonas altas de la región y temperaturas frías matutinas en sierras de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente templado a cálido con cielo medio nublado y lluvias aisladas en la región; sin lluvia en Nayarit. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado. Lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero. Descargas eléctricas en Guerrero y Chiapas. Ambiente fresco por la mañana. Bancos de niebla y temperaturas frías en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Ambiente templado a cálido por la tarde. Evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado durante el día. Lluvias puntuales fuertes en Veracruz, intervalos de chubascos en Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana. Bancos de niebla matutinos en zonas altas y temperaturas frías matutinas con posibles heladas en sierras de Veracruz. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la región.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado. Lluvias aisladas en la región. Ambiente templado al amanecer y cálido durante el día. Evento de “Norte” con rachas de 40 a 50 km/h en costas de Quintana Roo, condición que disminuirá durante la tarde.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado y ambiente fresco durante la mañana. Por la tarde medio nublado con lluvias aisladas en San Luis Potosí y sin lluvias en el resto de la región. Heladas matutinas con temperaturas muy frías en sierras de Chihuahua y Durango, así como ambiente frío con posibles heladas en zonas serranas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado y ambiente fresco durante la mañana. Por la tarde cielo medio nublado con chubascos en Puebla, lluvias aisladas en Querétaro e Hidalgo y sin lluvias el resto de la región. Bancos de niebla matutinos con temperaturas frías y posibles heladas en zonas altas de Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Ambiente templado a cálido por la tarde con viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región.