Por la tarde se aproximará la onda tropical No. 25 a la Península de Yucatán, lo que favorecerá potencial de lluvias, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.
El Sistema Meteorológico Nacional informa que la onda tropical No. 24 que se desplazará sobre el sur y occidente de México, se asocia con una zona de baja presión con potencial ciclónico en su porción sur. Además, por la tarde se aproximará la onda tropical No. 25 a la Península de Yucatán, lo que favorecerá el siguiente potencial de lluvias, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas:

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla y Veracruz.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado durante el día, con lluvias ligeras en las primeras horas de la mañana, y potencial para tormentas puntuales fuertes vespertinas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en el Estado de México y Ciudad de México. Viento del noreste de 10 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 13 a 15°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 8 a 10°C.

Mesa Central: Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Tlaxcala y Morelos, así como lluvias con intervalos de chubascos en Querétaro e Hidalgo, todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas, además se esperan lluvias aisladas en Guanajuato. El ambiente será cálido a caluroso y el viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h.