Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Para hoy, un canal de baja presión sobre el oriente del territorio, en interacción con una zona de inestabilidad en la atmósfera superior, producirá lluvias puntuales muy fuertes en el sur de Veracruz, así como puntuales fuertes en Tabasco y estados de la Península de Yucatán, todas acompañadas de descargas eléctricas.

El avance de la onda tropical No. 36, producirá lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y puntuales fuertes en Michoacán y Colima.

Otro canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental y el centro del territorio, en combinación con el ingreso de aire húmedo proveniente del Golfo de México y Océano Pacifico, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, así como puntuales fuertes sobre entidades del occidente y centro del país, incluido el Valle de México, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibilidad de granizo, además de intervalos de chubascos en Hidalgo, Querétaro, Nayarit, Sinaloa y Durango, y lluvias aisladas en Guanajuato, Chihuahua y Sonora.

A su vez, el avance de la onda tropical No 37 originará lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca.

El ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico, generará intervalos de chubascos en Tamaulipas y Nuevo León, así como lluvias aisladas en Coahuila.

Por la tarde, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, favorecerá temperaturas de 40°C y 45°C en la Península de Baja California y en Sonora.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Guerrero, Puebla y Veracruz; así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Mesa Central: Ambiente fresco en la región y bancos de niebla matutinos. Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y puntuales fuertes en Morelos y Tlaxcala, acompañadas de descargas eléctricas, así como intervalos de chubascos en Hidalgo y Querétaro, y lluvias aisladas en Guanajuato. Ambiente templado a cálido durante la tarde. Viento del noreste de 15 a 30 km/h.