Según el Servicio Meteorológico Nacional en Puebla se registrará cielo parcialmente nublado por la mañana con incremento de nubosidad hacia la tarde.
Este día, un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional, asociado con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en zonas del noroeste, norte, centro y oriente de la República Mexicana, incluido el Valle de México.
Las bandas nubosas de la Tormenta Tropical “Cristina” ocasionarán lluvias fuertes a puntuales intensas en el occidente y sur del territorio nacional, así como rachas de viento 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura a lo largo de las costas de Jalisco, Colima y Michoacán; además de generar fuerte entrada de humedad hacia el centro del país.
La nueva onda tropical No. 14, originará chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento sobre el sureste de México. Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas máximas superiores a 40°C en 10 entidades de la República.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.
Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana con incremento de nubosidad hacia la tarde y lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato; fuertes en Querétaro e Hidalgo, así como intervalos de chubascos en Morelos, Tlaxcala y Puebla, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.