Se registrará cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con intervalos de chubascos en Morelos y Puebla.
Este día, el frente frío No. 1 se extenderá sobre el norte del territorio nacional y en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa, así como chubascos y lluvias fuertes en Nuevo León. Un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del país, ocasionará chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones.
Por otro lado, la Tormenta Tropical “Nana” o posible Huracán, originará lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de Quintana Roo.
Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán. También se pronostica, viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro) en: Baja California Sur, Tamaulipas, Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz; así como las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.
Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con intervalos de chubascos en Morelos y Puebla, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, todas con descargas eléctricas. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.