También se registrarán bajas temperaturas en zonas montañosas donde el termómetro podrá marcar entre cero a cinco grados Celsius.


En Puebla y Tlaxcala seguirá lloviendo, dice el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Se han pronosticado chubascos con un volumen de 5.1 a 25.0 milímetros.

También se registrarán bajas temperaturas en zonas montañosas donde el termómetro podrá marcar entre cero a cinco grados Celsius.

En el caso de la Ciudad de Puebla se espera una temperatura máxima de 26 grados y una mínima 11 grados. En la capital tlaxcalteca la máxima será de 25 grados y una mínima de 11 grados Celsius.

PRÓNOSTICO GENERAL

Un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental interaccionará con inestabilidad atmosférica superior, ocasionando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste y occidente de México, con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Mientras que, la onda tropical Núm. 13 recorrerá el centro y sur del país, interaccionará con un canal de baja presión en el sur del Golfo de México, provocando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones, incluyendo el Valle de México y el sureste del territorio nacional.

Por otra parte, un sistema frontal (fuera de temporada) se aproximará a la frontera norte de México, interaccionará con un vórtice en niveles altos de la atmósfera en el sur de Estados Unidos, incrementando la probabilidad de lluvias muy fuertes con descargas eléctricas, granizadas, rachas de viento y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Finalmente, predominará ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Baja California y Sonora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *