En las capitales de ambos estados, se espera una temperatura mínima de entre 9 a 10 grados y una máxima de 22 grados Celsius, con nublados y lluvia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para hoy prevé que el frente frío No. 13, en interacción con un fuerte pulso de la corriente en chorro, ocasionará vientos con rachas superiores a 60 km/h y potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

El frente No. 12 ocasionará tormentas de corta duración en la Península de Yucatán. Por otra parte, un canal de baja presión se localizará frente a las costas de Guerrero.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes potenciales de lluvia:

*Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Guerrero.

*Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

*Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Sonora, Veracruz y Tabasco.

*Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Chihuahua, Michoacán, Morelos y Puebla.


En cuanto a temperaturas se mantiene el pronostico de entre 0 a 5 grados Celsius en las Sierras de Tlaxcala, Puebla y Veracruz. 

Valle de México: Cielo medio nublado la mayor parte del día. Viento del sur de 15 a 30 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 6 a 8°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 16 a 18°C y mínima de 3 a 5°C.

Golfo de México: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos y tormentas eléctricas en Veracruz y Tabasco. Ambiente cálido a lo largo del día. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas del centro de la región. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementarán los nublados y se prevén lluvias aisladas en Morelos y Puebla. Bancos de niebla dispersos. Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 45 km/h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *