Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.
Para hoy, el Huracán “Genevieve” se desplazará frente a la costa occidental de la Península de Baja California. Sus bandas nubosas generarán lluvias intensas a puntuales torrenciales, viento con rachas de 90 a 120 km/h y oleaje de 8 a 10 metros de altura significante en Baja California Sur; lluvias puntuales intensas, viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en Sinaloa, Nayarit y Mar de Cortes y lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Jalisco.
Por otro lado, un canal de baja presión y su interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán lluvias en el norte y centro del país.
La onda tropical No. 29 recorrerá el occidente del territorio nacional, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento sobre Colima, Michoacán y Guerrero.
Asimismo, un segundo canal de baja presión en el sureste de México, producirá lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas; puntuales muy fuertes sur del litoral del Golfo de México y lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán.
Finalmente, se prevén temperaturas de 45 a 50 °C en zonas de los estados de Baja California, Chihuahua y Sonora.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan llluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Sonora, Jalisco, Colima, Puebla, Veracruz y Tabasco, así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: en Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.
Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana con incremento de nubosidad hacia la tarde y lluvias puntuales muy fuertes en Puebla; fuertes en Morelos y Tlaxcala, así como intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.