Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Este día, un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste de la República Mexicana, interaccionará con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originando lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas; así como fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en zonas del sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán.

Un segundo canal de baja presión se mantendrá sobre el occidente y centro de México, y en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán y Guerrero, además de lluvias fuertes en el occidente y centro del país, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá temperaturas máximas entre 40°C y 45°C en Baja California y Sonora.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche; así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en: Jalisco, Colima, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Puebla; fuertes en Morelos y Tlaxcala, así como intervalos de chubascos en Hidalgo. Ambiente templado a cálido durante la tarde. Viento del noreste de 15 a 30 km/h en la región.