El frente No. 48 se extenderá sobre el noreste del país en donde favorecerá intervalos de chubascos.
Para hoy, un nuevo frente frío (No. 49) se extenderá sobre la frontera norte de Baja California, originando lluvias puntuales fuertes en esa entidad.
Por otra parte, el frente No. 48 se extenderá sobre el noreste del país en donde favorecerá intervalos de chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Canales de baja presión asociados con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generarán intervalos de chubascos con descargas eléctricas y posible granizada en Chihuahua, oriente y sur de México.
Asimismo, se prevén temperaturas superiores a 35 ºC en 24 estados del país.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas
De igual modo, el organismo prevé que las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.
Para el centro del país, se espera cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, así como lluvias aisladas en Guanajuato, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en Guanajuato.