Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

Para hoy, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se asociara con una onda tropical y se localizará frente a las costas de Quintana Roo.

Por otra parte, una baja presión se ubicará sobre el Golfo de Tehuantepec, mientras que un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, aunado a la abundante entrada de humedad del Océano Pacífico y a inestabilidad en la atmósfera superior, se pronostica el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé intervalos de chubascos en Sonora, Sinaloa, Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Tlaxcala.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

En el centro del país, se pronosticó cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Morelos, todas acompañadas de descargas eléctricas, así como lluvias aisladas en Tlaxcala. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormentas.