Un frente frío de corta duración se aproximará a la frontera norte de México, reforzando los efectos del frente No. 52.

El Sistema Meteorólogico Nacional  (SMN) reportó que para hoy, el frente frío No. 52 recorrerá rápidamente el oriente y sureste del país, generando potencial de tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá fuertes rachas de viento superiores a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de viento superiores a 50 km/h en el oriente de la Mesa Central y  rachas de viento superiores a 40 km/h en costas de la Península de Baja California, noroeste y occidente del país y Península de Yucatán, así como evento “Norte” con rachas mayores a 80 km/h y oleaje elevado en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante la noche al Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, un frente frío de corta duración se aproximará a la frontera norte de México, reforzando los efectos del frente No. 52. Finalmente, para el resto del país continuarán temperaturas diurnas calurosas a muy calurosas y escaso potencial de lluvia.

Puebla compartirá temperaturas máximas de 40°C con los estados de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Si bien el SMN pronosticó cielo despejado para la mayor parte del día en Puebla, por la tarde se incrementarán los nublados, esperándose tormentas puntuales fuertes.