Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos arrachados y caída de granizo, con posibilidad de deslaves en laderas montañosas.

Para hoy, la onda tropical No. 49 se desplazará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, un canal de baja presión se extenderá sobre el sur del Golfo de México y sureste del país, mientras que un segundo canal de baja presión lo hará sobre el occidente y centro del territorio nacional, interactuando con la abundante entrada de humedad del Océano Pacífico.

Por otra parte, el sistema frontal No. 10 se localizará sobre los estados fronterizos del norte y noreste de México, dichos sistemas meteorológicos ocasionarán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Michoacán, Colima, Puebla, Querétaro, Hidalgo y Tabasco, así como intervalos de chubascos  para Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Coahuila, Durango, Nayarit, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos arrachados y caída de granizo. Pudiendo originar desbordamientos de ríos y arroyos, deslaves en laderas de zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas.

En el centro del país se espera cielo nublado durante la tarde con lluvias puntuales fuertes en Puebla, Querétaro e Hidalgo, así como intervalos de chubascos en Morelos y Tlaxcala, las cuales se acompañaran de descargas eléctricas, así como lluvias aisladas en Guanajuato. Bancos de niebla matutinos en zonas altas. Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *