Las lluvias que se regitren en el país se acompañarán de descargas eléctricas, vientos arrachados y caída de granizo.
Para este día, la onda tropical No. 50 al sur de la Península de Yucatán; canales de baja presión, sobre el noroeste, occidente y centro del país, y otro sobre el suroeste del Golfo de México, en interacción con la abundante entrada de humedad del Océano Pacífico, originarán las siguientes intensidades de lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
De acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca, así como intervalos de chubascos para Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo.
Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos arrachados y caída de granizo. Pudiendo originar desbordamientos de ríos y arroyos, deslaves en laderas de zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas.
Para el centro del país se esperan cielo nublado durante la tarde con lluvias puntuales intensas en Puebla; muy fuertes en Hidalgo; fuertes en Querétaro; intervalos de chubascos en Tlaxcala y lluvias aisladas en Guanajuato y Morelos, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas. Bancos de niebla matutinos en zonas altas.
Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.