El Servicio Meteorológico Nacional también prevé lluvias vespertinas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el centro de México.
El día de hoy, un canal de baja presión reforzado por inestabilidad en altura sobre el noroeste y centro de México, originarán lluvias vespertinas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones.
Asimismo, otro canal de baja presión ubicado sobre el suroeste del Golfo de México también generará lluvias y descargas eléctricas sobre el sureste del país, así como en la Península de Yucatán.
De acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo, así como ntervalos de chubascos en Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima y Tlaxcala.
Las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.
En la Mesa Central del país, el cielo será nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Puebla y Morelos, intervalos de chubascos en Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo; todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido durante el día y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.