Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá tiempo estable con cielo despejado y escaso potencial de lluvias.
Este día, el frente frío No. 30 y la Sexta Tormenta Invernal se desplazarán sobre el norte y noreste del país en donde originarán lluvias y chubascos, vientos con rachas superiores a 90 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila; superiores a 80 km/h en Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de 60 km/h en zonas de la Península de Baja California, Sonora, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí y Campeche.
De igual forma, generará ambiente gélido con heladas matutinas en el norte y centro de México, caída de nieve y/o aguanieve en cimas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, extendiéndose hacia Coahuila durante la noche.
En el resto del territorio mexicano, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá tiempo estable con cielo despejado y escaso potencial de lluvias.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevén temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas en Sierras de los estados de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.
Asimismo, el organismo se espera cielo parcialmente nublado durante el día. Ambiente cálido durante el día y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 60 km/h en Guanajuato.