Las lluvias para la entidad poblana se acompañarán de descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas de viento.
Este día, la tormenta tropical “Alvin” se localizará al suroeste de las costas de Baja California Sur, lejos del país, sin embargo, los desprendimientos nubosos asociados a su circulación mantendrán lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán.
Un canal de baja presión sobre el interior del territorio, interaccionará con la onda tropical No. 8, al sur de las costas de Oaxaca y con una nueva onda tropical que se aproximará por la noche al sur de la Península de Yucatán, generando lluvias puntuales intensas en Chiapas y Tabasco, así como lluvias fuertes a muy fuertes en el sur, centro y oriente de México.
Dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas de viento.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias fuertes a puntuales muy fuertes para Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Campeche, así como intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Quintana Roo.
Para la mesa central del país se pronostica cielo nublado a lo largo del día con lluvias muy fuertes en Puebla; fuertes en Querétaro e intervalos de chubascos en Guanajuato, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala; todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta y posible caída de granizo.