Las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, y caída de granizo.

Para hoy, la onda tropical No. 21 se extenderá al sur de las costas de Guerrero, una nueva onda tropical se aproximará a la costa oriental de la Península de Yucatán, mientras que el sistema frontal No. 62 localizará sobre el noroeste del Golfo de México.

Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, un segundo canal de baja presión lo hará sobre el sur del Golfo de México, aunado a la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, se pronostica el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en  Jalisco, Puebla, Guerrero y Chiapas, así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes para Sonora, Nayarit, Colima, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tamaulipas, Morelos, Tlaxcala y Tabasco.

Las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

En el cento del país ese registrará cielo nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, así como intervalos de chubascos en Guanajuato y Querétaro, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente cálido durante el día y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.