Asimismo, prevé sistemas meteorológicos sobre México que provocarán lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente frío No. 9, una masa de aire frío y un posible evento de “Norte”, provocarán temperaturas bajo cero y vientos muy fuertes, por lo que se recomienda a la población mexicana cubrirse, especialmente a aquellos que viven en las regiones del norte, centro y oriente de México.

Asimismo, prevé sistemas meteorológicos sobre México que provocarán lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas.

Durante la madrugada y el amanecer de este viernes, el clima podría estar bastante frío para las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, así como en Estado de México, Puebla y Tlaxcala, donde el termómetro podría oscilar entre los -5 y 5 ºC.



– Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Oaxaca, Morelos y Ciudad de México.
Heladas: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.