Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.
Para hoy, la tercera tormenta invernal y el frente frío No. 19, se desplazarán sobre el noroeste y norte de México.
En interacción con la corriente en chorro polar y el río atmosférico No. 2, ocasionarán lluvias puntuales fuertes además de vientos con rachas de 70 a 90 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango (oeste), así como ambiente muy frío a extremadamente frío con posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.
Se prevé que al final del día, la tormenta invernal se desplace hacia el sur de Estados Unidos, alejándose del territorio nacional.
Por otro lado, la abundante entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el interior del territorio nacional, generará lluvias con chubascos en Guerrero y Oaxaca y lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Chiapas.
Finalmente, prevalecerá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con heladas matutinas sobre entidades del oriente y centro del país.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.
Mesa Central: Cielo medio nublado, sin lluvia en la región. Bancos de niebla en zonas montañosas y ambiente muy frío al amanecer con posibles heladas en sierras de la región. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.