Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.
Para hoy, el intenso frente frío No. 4 recorrerá el sur del litoral del Golfo de México, el oriente y sureste del territorio nacional, además de aproximarse en horas nocturnas a la Península de Yucatán, lo que ocasionará lluvias puntuales extraordinarias en Veracruz, Chiapas y Tabasco; torrenciales en Oaxaca; intensas en Puebla y Campeche; muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo, así como fuertes en Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Estado de México, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo; intervalos de chubascos en Querétaro y Ciudad de México y lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí y Guanajuato.
Asimismo, la masa de aire polar que lo impulsa, mantendrá marcado descenso de temperatura sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, con heladas matutinas en estados del norte y centro de México, así como bancos de niebla en el noreste y oriente de la República Mexicana y evento de “Norte” muy fuerte a intenso, en el litoral del Golfo de México y gradualmente hasta la Península de Yucatán, además del Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje elevado sobre el centro y sur del litoral del Golfo de México.
El ingreso de aire húmedo del Pacífico generará lluvias puntuales intensas en Guerrero, muy fuertes en Michoacán, fuertes en Jalisco y Colima; e intervalos de chubascos en Nayarit.
Se prevén temperaturas menores a 0°C en sierras de Chihuahua y Durango, así como temperaturas mínimas de 0° a 5°C sobre entidades del norte, centro y oriente del territorio nacional, incluyendo zonas altas del Valle de México, todas acompañadas de posibles heladas.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Puebla, Guerrero y Campeche; así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Jalisco, Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Estado de México.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.
Mesa Central: Ambiente frío con bancos de niebla por la mañana en zonas altas de la región. Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Puebla, lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos; chubascos en Querétaro y lluvias aisladas en Guanajuato.
Ambiente diurno fresco a frío. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato, Tlaxcala y Puebla.