Las personas que realicen un mínimo de cuatro actividades podrán obtener un reconocimiento.
Este 22 de abril se conmemora el Día de la Tierra, el propósito de la instauración de esa fecha fue hacer conciencia y reconocer la urgencia que debemos tener todas las personas en enfrentar y trabajar por revertir los desequilibrios ambientales que hemos ocasionado con el mal aprovechamiento de los recursos naturales.
En esa tesitura, Toktli Educación Ambiental invita a participar en un challenge durante siete días, en el cual plantea realizar siete acciones que generarán un impacto significativo en los hogares y localidades.
¿En qué consiste el reto?
Al respecto, la fundadora de este proyecto Hilda Margarita Castro Cuamatzi explicó que esos retos constarán en «separar nuestros residuos, crear nuestro composta, sembrar en casa o tener plantas aromáticas, ahorrar energía eléctrica, limpiar nuestras calles o hacer jornadas de limpieza y más».
Y es que recordó que el día de la Tierra es un recordatorio, de que «más que nunca necesitamos un cambio hacia una economía más sostenible que funcione tanto para las personas como para el planeta. Promoviendo la armonía con la naturaleza y la Tierra».
Por eso Toktli Educación Ambiental, en colaboración con World Clean Up Day México y Let´s Do it! México crean el reto “unidos por el planeta #ToktliUnidosporelPlaneta en el cual durante siete día comenzando este 22 de abril nos divertiremos y aprenderemos sobre la importancia de realizar acciones sencillas desde casa o en las localidades.
Las personas que estén interesadas podrán conocer más en el Facebook Live en Toktli Educación Ambiental este 22 de abril a las 19:10 horas para conocer las actividades.
Las personas que realicen un mínimo de cuatro actividades podrán obtener un reconocimiento.
«La creación de este reto es motivar y despertar el interés del publico en general por las acciones pequeñas que a veces hacemos o dejamos de hacer en nuestros hogares las cuales a veces no les damos la importancia como separar nuestros residuos, crear nuestro composta, sembrar en casa o tener plantas aromáticas, ahorrar energía eléctrica, limpiar nuestras calles o hacer jornadas de limpieza y más».