Este lunes realizarán un recorrido de supervisión en el área afectada que aún no se precisa.

El incendio forestal en los municipios de Tlacotepec de Benito Juárez y Juan N. Méndez en la Sierra Negra de Puebla ha sido apagado en un 95 por ciento y está controlado en su totalidad.

Así lo informó la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla, en su cuenta de Twitter, donde señaló que dichos objetivos se alcanzaron a las 18:00 horas de este domingo, por lo que brigadistas regresaron a su base de operaciones y se desmovilizaron.

Sin embargo, este lunes realizarán un recorrido de supervisión en el área afectada que aún no se precisa.

En el combate al fuego participaron bomberos estatales, la policía municipal de Tehuacán y 26 voluntarios laboran en el lugar para mitigar el fuego con mochilas fumigadoras y tanques de agua.

El incendio inició el pasado 8 de abril se había logrado controlado en un 90 por ciento y liquidado al 70 por ciento, sin embargo el viento avivó el fuego.

En una imagen compartida por Protección Civil del Estado se observa que el fuego habría alcanzado parte del territorio de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, además señaló que al combate se habían integrado brigadistas de la Sedena.


LEER ADEMÁS

Trabajan en la zona voluntarios y SEDENA.