Entre el próximo lunes 24 de este mes y el 31 de diciembre, el trámite será voluntario para las unidades particulares y cubrirá hasta el primer semestre de 2023; pero, será obligatorio para el transporte público.
Costará 628 pesos la verificación vehicular de automóviles particulares y del transporte público, informó la secretaria del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, quien agregó que los vehículos híbridos y eléctricos también deben someterse a este proceso, aunque la cuota será de 210 pesos (antes costaba 120 pesos).
De acuerdo con su información, entre el próximo lunes 24 de este mes y el 31 de diciembre, el trámite será voluntario para las unidades particulares y cubrirá hasta el primer semestre de 2023; pero, será obligatorio para el transporte público.
Durante la conferencia de prensa virtual encabezada por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, la funcionaria estatal advirtió que las sanciones para quienes incumplan con la verificación vehícular se harán acreedores a multas de mil 924 a dos mil 800 pesos entre vehículos particulares.
Respecto a las unidades foráneas que circulan con regularidad en la entidad poblana, comentó que en caso de las entidades incluidas en la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), será respetada su verificación.
Sin embargo, recordó que la dependencia está a la espera de las modificaciones legislativas realicen los diputados locales, quienes también analizan la posibilidad de establecer el Hoy No Circula, en caso de contingencia ambiental, lo que significa que cuando sean rebasados los niveles de contaminación, dejarían de circular las unidades con hologramas 1 y 2.