Las áreas más afectadas serán las sierras Norte, Negra y Nororiental, señaló Protección Civil.
El Frente Frío número 8 causará lluvias fuertes y baja de temperatura en las sierras Norte, Nororiental y Negra del estado, adelantó el Centro de Investigación, Análisis y Predicción meteorológica de la Dirección de Protección Civil Estatal.
A través de un aviso especial, refirió que las malas condiciones climáticas comenzarán este jueves, 1 de noviembre, por la tarde, mientras que el viernes se esperan tormentas en la región Angelópolis y los valles de Serdán y Atlixco-Izúcar de Matamoros.
“Se prevé que a partir de mañana (jueves) comience a descender en latitud rápidamente, alcanzando el Golfo de México durante la tarde.
Su influencia provocará un descenso gradual en los valores de temperatura y aumento en el potencial de lluvias sobre la Sierras Norte y Nororiental”.
Entre los municipios que registrarían malas condiciones climáticas se encuentran Francisco Z. Mena, Pantepec, Venustiano Carranza, Jalpan, Pahuatlán, Tlacuilotepec, Xicotepec de Juárez, Huauchinango, Zacatlán, Chignahuapan, Chicontla, Tlaola, Eloxochitlán y Tlacotepec de Porfirio Díaz, entre otros.
Las bajas temperaturas y las lluvias se extenderían hasta el próximo sábado, agregó la dependencia estatal, que llamó a la población a extremar precauciones ante la posible crecida de ríos o arroyos, deslaves y reducción de la visibilidad en carreteras.