Una fuerte granizada acompañada de lluvia y tormentas eléctricas afectó a diversas comunidades de lis municipios de Zacatlán y Vicente Guerrero.
De acuerdo con un reporte del Ayuntamiento de Zacatlán, la tromba generó inundaciones en diferentes puntos del municipio, sobre todo en el centro histórico por lo cual, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de realizaron labores de desazolve y monitoreo de zonas afectadas.
A causa del fuerte aguacero con granizo que azoto al municipio la tarde del 9 de mayo, se atendió de manera oportuna el reporte de un árbol caído en la comunidad de San Pedro que cayó tras la fuerte lluvia obstruyendo el paso, ademas se realizó el acordonamiento de un poste eléctrico de mediana tensión en la calle “Ley 6 de enero” y se trabaja de manera coordinada con CFE para evitar afectaciones.
«Hasta el momento se reporta saldo blanco, continúa el desazolve de alcantarillas, el monitoreo continuó de puntos críticos como las colonias La Ciénega, Manuel Espinosa Iglesias, la calle Agustín Balderas y Nigromante«.
En el caso del sur del Estado, en la montaña
Vicente Guerrero, así como en las poblaciones de Nicolás Bravo, Lagunas, Santa Catarina, algunas otras de las comunidades colindantes con Veracruz, también cayó una fuerte granizada.
Hasta ahora no se reportan afectaciones a viviendas, sin embargo sí a zonas de cultivo.
El tamaño de los granizos eran de una canica y cubrieron campos y calles de una gruesa capa de hielo.
Foto: Especial