La tarde de este sábado se registró una fuerte granizada y lluvia que afectó los municipios de Huamantla, Chiautempan y San Pablo del Monte

Una barrancada afectó al municipio de Huamantla, en el estado de Tlaxcala, por lo que fue necesario que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) activará el Plan DN III-E.

La carretera que conduce a Ixtenco y Puebla fue parcialmente cerrada, y se formó una larga fila de vehículos. 

La tromba de esta tarde de sábado  además inundó importantes vialidades de Huamantla y de la comunidad de Ixtulco, en el municipio de Tlaxcala, según reportes ciudadanos publicados en redes sociales.

La temporada de lluvias en Tlaxcala continuó este fin de semana con una fuerte granizada en Huamantla, Chiautempan y lluvia constante en San Pablo del Monte y el centro del estado.

Por ahora, Huamantla es el municipio más afectado por los fuertes vientos registrados esta tarde, acompañados de granizo y lluvia, lo que obligó a las autoridades municipales a activar el Plan DN III-E, para que el ejército despliegue, junto con elementos de protección civil y personal del ayuntamiento.

Además participan diferentes brigadas para atender a las familias y detectar zonas dañadas que pongan en peligro a la población.

A propósito, los pobladores en redes sociales han demandado a las autoridades municipales desazolven coladeras y den mantenimiento a la red de drenaje para evitar inundaciones. Y es que en los vídeos que circulan por redes sociales se observan ríos sobre calles, cruceros e importantes vías de circulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *