Este lugar de confinamiento final de la basura está prácticamente en el abandono
Alrededor de las 6 de la tarde, inició un incendio en el relleno sanitario de Tehuacán, ubicado en la junta auxiliar de Santa María Coapan, sin que haya sido controlado al cierre de la edición de este portal informativo.
La situación fue denunciada por integrantes del Comité de Bienes del Pueblo, quiénes acudieron al lugar; en tanto, el presidente auxiliar Antonio Dolores Ignacio pidió pipas de agua y el apoyo de pobladores para poder sofocar el fuego.
Los miembros del organismo civil considerron difícil apagar la conflagración, debido a que no pueden realizar brechas y el fuego se ha ido extendiendo hacia la parte sur.
Cabe señalar que un evento de estas características estaba entre los riesgos del municipio, como consecuencia lógica de estar prácticamente en el abandono por parte del ayuntamiento tehuacanero, encabezado por Pedro Tepole.
Es necesario también referir que el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) se comprometió al saneamiento inmediato, sin que a la fecha recuerdes la promesa.
Incluso, hace unas semanas el Comité de Bienes del Pueblo, denunció públicamente las anomalías registradas en el relleno cómo es el robo de equipo y la acumulación del bio gas.