Reveló que en lo que va de la administración han registrado 126 incendios que en algunos casos fueron sofocados con el apoyo de helicópteros del gobierno federal y estatal, a fin de salvaguardar a la población.
A la fecha, en Puebla, siguen activos cinco incendios forestales, de los cuales los registrados en Tlachichuca y Guadalupe Victoria son los más graves.
Así lo dio a conocer el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, quien añadió que dichos siniestros están controlados. Además, reveló que en lo que va de la administración han registrado 126 incendios que en algunos casos fueron sofocados con el apoyo de helicópteros del gobierno federal y estatal, a fin de salvaguardar a la población.
El funcionario estatal, comentó que en total han sido afectadas alrededor de 900 hectáreas, por lo que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta instruyó se realice un estudio sobre la ocupación de los suelos dañados para determinar los apoyos correspondientes, si se tratan de áreas de cultivo.
Aseguró que no ha habido ninguna afectación a la población, esto al señalar que en el caso de Cuyuaco y Zautla, uno de los incendios más graves recientes, se previó el riesgo y se realizó la evacuación de personas, pero la situación fue controlada y no pasó a mayores.
En su intervención, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta indicó que la temporada de incendios recién inicia y que en algunos casos son provocados por los propios habitantes de la región que buscan –dijo– hacerse de más tierras, pero cuyos se salen de control.
De paso, refirió que se estima que la temperatura global este año incremente 2 grados centígrados, por lo que exhortó a la población a ser más conscientes del impacto de sus acciones en el medio ambiente.