La jirafa Benito inició su viaja rumbo a Puebla en un contenedor especial diseñado por Africam Safari y bajo estricta vigilancia de un convoy de la Guardia Nacional (GN).
Se espera que la travesía desde Ciudad Juárez, Chihuahua a Valsequillo dure hasta unas 48 o 50 horas, según informó el director de Africam Safari, Frank Carlos Camacho.
Benito ingresó al contenedor telescópico poco después de las 18 horas, y una hora después comenzó el movimiento de vehículos, una grúa y una plataforma enganchada a un tractocamión encargado de trasladar al mamífero artiodáctilos de la familia Giraffidae, de tres años de edad.
En punto de las ocho de la noche del domingo 21 de enero, la caja donde esta Benito se colocó en la plataforma donde fue asegurada, para que media hora después iniciara su camino rumbo a Puebla, desde el Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Dentro del contenedor, que se baja y sube para poder pasar zonas con puentes o casetas, se colocó un monitor de video que permite a los especialistas de Africam Safari vigilar al animal. También se acompaña el traslado con suficiente comida, sobre todo manzanas que son las favoritas de la jirafa Benito.
Los activistas que pidieron el traslado del animal a un lugar adecuado, con mejor clima y especializado, le despidieron. Se pudo observar muchos niños y familias en los alrededores observando cada uno de los pasos para el traslado.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Te recomendamos: Profepa autoriza traslado de jirafa Benito a Puebla; personal de Africam Safari ya esta en Ciudad Juárez