Las 16 presas del Estado registran un almacenamiento de 54.2 millones de metros cúbicos de agua, 81.5% de su capacidad total
Derivado de las intensas lluvias que se han registrado en las últimas semanas en la entidad, ha propiciado que la Laguna de Atlangatepec alcance el 84.9 por ciento de su capacidad; mientras que siete presas de menor capacidad ya se encuentran llenas en su totalidad y vertiendo su contenido.
Al respecto, la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reportó que la presa más grande del Estado, cuenta actualmente con un almacenamiento de 36.18 hectómetros cúbicos, de los 42.63 hectómetros cúbicos de su capacidad total; pese a ello, hasta el momento no ha sido necesario un desfogue de su contenido.
Junto con la presa de Atlangatepec, las de San Fernando en Hueyotlipan y la de Cárdenas en el municipio de Terrenate, se encuentra actualmente al 81.91 y 82.67 por ciento de su capacidad; mismas que se mantienen en constante monitoreo por parte de las autoridades correspondientes.
En tanto, las presas de La Cañada, en el municipio de Lázaro Cárdenas; Guridi y Alcocer en Hueyotlipan; El Sol y La Luna en Panotla, la de El Muerto en Tlaxco; El Centenario de Muñoz de Domingo Arenas y la de Tenexac en Terrenate, se encuentran actualmente al 100 por ciento de su capacidad y vertiendo su contenido a manera preventiva.
El resto (6) de las presas que se encuentra en todo el territorio estatal, actualmente se encuentra entre el 15 y 69 por ciento de su capacidad.
En promedio, las 16 presas del Estado registran un almacenamiento de 54.2 millones de metros cúbicos de agua, lo que significa el 81.5 por ciento de su capacidad total.