El joven Noé Moreno Juárez de la población de Guadalupe murió al tratar de ayudar a su abuelo a que su casa no se quemara.

Una persona muerta y varias familias desplazadas por el fuego y el humo, ha dejado un incendio forestal que se encuentra fuera de control en una zona serrana ubicada entre los municipios de Ixtacamaxtitlán y Ocotepec.

A la zona de la conflagración se han enviado brigadas de la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Puebla, además de personal de Protección Civil del Estado y Conafor, así como voluntarios y autoridades municipales, y SEDENA.

También la titular de Medio Ambiente, Beatriz Marrique informó que se mandó un helicóptero de apoyo para establecer una estrategia de combate al fuego.


El fuego está muy cerca de comunidades conocidas como Guadalupe y La Unión, en Ixtacamaxtitlán, municipio de la Sierra Norte de Puebla.

Fue justamente en la junta auxiliar de Guadalupe donde se registró la muerte de  Noé Moreno Juárez, quien salió la mañana del viernes a brindar apoyo a su abuelo, Nicolás Moreno Fuentes, pues las llamas estaban por arrasar con su vivienda cerca del mediodía.

En la madrugada, Alma Juárez, hermana de la víctima, solicitó apoyo a través de redes sociales y de pobladores de Ixtacamaxtitlán para encontrar a Noé, ya que estaba desaparecido.


Protección Civil estatal descarta daños a casas y bienes en Ixtamaxtitlán por causa del incendio, sin embargo confirma la muerte de una persona, un combatiente voluntario que perdió la vida haciendo frente al fenómeno.

(Con información de Telediario)