Los papás de los tres león cito llegaron a una reserva animal luego de la prohibición de animales en los circos. 


Esta semana nacieron tres cachorros de león en el municipio de Chalchicomula de Sesma. Sus padres, dos leones adultos, llegaron al zoológico Finca Dolores después de que entró en vigor la ley que prohíbe el uso de animales en los circos, por iniciativa del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Muchos animales murieron, comentó Juan Navarro, titular del parque que alberga a 150 animales, de los cuales 70 llegaron después de que la normativa estuviera vigente. Esta es la tercera vez que los leones, hembra y macho, tienen cachorros desde que llegaron a la unidad de manejo que se encuentra registrada ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Tanto el macho como la hembra arribaron hace tres años a la finca y cada año han tenido cachorros.

Apenas esta semana tres leones nacieron, todos en buen estado. Navarro, quien también es candidato a diputado federal por el PRI en el distrito 8, explicó que alrededor de la mitad de los animales que se encuentran en el zoológico llegaron por causa de la normativa que prohíbe tener animales en los circos para realizar espectáculos.

De paso, criticó la medida, porque la ley se aprobó sin que se pensaran las consecuencias, por lo que muchos de los animales que se decomisaron murieron.