Ambos son hermanos de Xonotli, el primer león blanco nacido en cautiverio en México de una pareja que llegó a vivir a Tlaxcala en el año 2015.
Este miércoles dos nuevos integrantes del Zoológico del Altiplano fueron presentados dos leones blancos nacidos en cautiverio. Ambos son hijos de la pareja de leones con ocho años de edad que en 2015 llegaron a Tlaxcala como parte de una donación de la Unidad de Manejo de Protección Animal del Estado de México, y hermanos de Xonotli, el primer león blanco nacido en cautiverio en el país.
Los bebés León no tienen nombre, pero el gobierno del estado publicará una convocatoria nacional e internacional para elegir como se llamarán estos dos cachorros, macho y hembra, que serán presentados al público el próximo sábado, dijo el titular de la Secretaría de Turismo (SECTURE) Roberto Núñez Baleón.
El director del Zoológico del Altiplano, César Toriz Hernández, y el jefe de veterinarios, Florencio Rivera, señalaron que los gemelos tienen ya una edad de 4 meses, nacieron el 18 de marzo y llevan una estricta dieta de 1.5 kilos de carne de pollo y 15 onzas de leche. Indicaron que el próximo sábado serán exhibidos en un espacio aparte de la pareja de leones blancos y Xonotli, que ahora cumple nueve meses de edad.
Por su parte, el coordinador de ecología Efraín Flores Hernández, anunció que para el próximo ejercicio fiscal se solicitará una ampliación presupuestal a fin de ampliar los espacios para la familia de leones blancos y concretar la creación del primer santuario de esta especie en el Zoológico del Altiplano.
A menos de un año del nacimiento de Xonotli, la afluencia al zoológico de Tlaxcala fue de 200 mil visitantes y se prevé cerrar el año con más de 300 mil, lo que representa un incremento del 50 por ciento de las visitas al zoológico.
Aunque los leones blancos han sido el gran atractivo, el zoológico de Tlaxcala ha tenido 27 nacimientos de distintas especies, entre ellas, antílopes, aves y mamíferos que pronto se integrarán a la fauna de este espacio que está en miras de crecer y consolidarse como un atractivo turístico de la entidad.