El titular del organismo, Efraín Flores advirtió a automovilistas que no hay prórroga para la verificación


El titular de la Coordinación General de Ecología (CGE), Efraín Flores Hernández, informó que solo operan 18 de 33 verificentros en la entidad, pero se espera que en dos meses se reanude el servicio de manera total.

Señaló que el atraso se debió a trámites de los concesionarios, pues 10 de ellos, tienen pendiente una supervisión, ocho ya fueron visitados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y otros ocho siguen su trámite ante la Entidad Mexicana de Acreditación; sin embargo, ya operan los ubicados en Calpulalpan, Huamantla, Apizaco, Chiautempan y Teolocholco.

En entrevista, Flores Hernández aseguró que no habrá prórroga para realizar la verificación vehicular, debido a que sólo se autorizó tal beneficio para el holograma y engomado amarillo durante marzo.

Dijo que la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) realizó la auditoría a los centros de verificación para corroborar que el equipamiento cumple con los requisitos enlistados por la Norma Oficial Mexicana.

En este sentido, “el servicio que presta el estado es comparado con cualquier otra entidad, incluso acuden de otros estados a la verificación para que no tengan problema para circular en la Megalópolis”.