Así lo refiere la Gaceta Ecológica de la dependencia federal, en donde se destaca que el proyecto fue promovido por Erika Hernández

Particulares  pretenden lograr la autorización de la Semarnat para la  extracción de mil 500 metros cúbicos (m3) de materiales pétreos en Jopala.

Así lo refiere la Gaceta Ecológica de la dependencia federal, en donde se destaca que el proyecto fue promovido por Erika Hernández Márquez el pasado 21 de octubre.

Los bancos de materiales –que pretenden aprovechar– se identifican como: Jopala, Patla, Chicontla, Buenos Aires 1 y Buenos Aires 2, los cuales ya cuentan con vías de acceso.

Se pretende extraer un promedio mensual de 1,500 m3 de material, distribuidos entre los cinco bancos, de manera que la extracción anual será de 18 mil m3.

Señala que la extracción de los materiales se realizará en los cúmulos depositados dentro de la llanura de inundación de las corrientes de agua en los cinco bancos de materiales.

Por ello, no se requerirá algún proceso de preparación del sitio, además que la estimación de la vida útil del proyecto se calcula para un periodo de 6 años.