Por su parte, el sistema frontal número. 20 se extenderá sobre el noreste del país, favoreciendo potencial de lluvias acompañadas de chubascos en el noreste y oriente del país.
La quinta tormenta invernal y el frente frío número 21, en combinación con la corriente de chorro, mantendrán este domingo ambiente frío a muy frío, vientos fuertes y caída de nieve y/o aguanieve en zonas de montaña de estados del norte y la Mesa Central, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Indicó que la quinta tormenta invernal de la temporada se localizará este día sobre la porción norte del territorio nacional, interaccionando con el frente frío No. 21.
Además, mantiene el potencial para la caída de nieve y/o aguanieve en Sonora, Chihuahua y Coahuila. Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 50 Km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Por su parte, el sistema frontal número. 20 se extenderá sobre el noreste del país, favoreciendo potencial de lluvias acompañadas de chubascos en el noreste y oriente del país, además de evento de norte fuerte con rachas que pueden superar los 60 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.
Además, la entrada de aire húmedo proveniente del Mar Caribe e inestabilidad atmosférica superior favorecerá el desarrollo de nubosidad con potencial de lluvias y vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 km/h en la Península de Yucatán.
En cuanto a temperaturas, se pronostica que sean menores a -5 grados Celsius en localidades de Chihuahua, y de -5 a 0 grados en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila y Durango.
Se estiman valores de 0 a 5 grados en sierras de Baja California Sur, Nuevo León, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo. Por otra parte, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado con vientos del norte de 20 a 35 km/h, con rachas que pueden superar 50 km/h, ambiente frío y bancos de niebla en zonas de sierra durante la mañana.
El Pacífico Norte registrará, sobre Sonora, cielo nublado con intervalos de chubascos.
Ambiente frío a muy frío y vientos de componente norte de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas que pueden superar los 50 km/h con potencial de caída de nieve y aguanieve durante el transcurso de la noche.