El reporte sobre la Inspección y Verificación en materia Industrial ubica a Tlaxcala en la segunda posición nacional con el mayor número de inspecciones por descargas residuales, después de Puebla.

Durante 2018 la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó en Tlaxcala 120 acciones de inspección por descargas residuales y 657 inspecciones por la generación y manejo de residuos peligrosos.

Con estas cifras, la Profepa ubicó a Tlaxcala como la segunda entidad con el mayor número de inspecciones realizadas por la probable violación a las normas sobre descargas residuales, solo después de Puebla que acumuló 190 inspecciones en lo que va del año y recibió 893 emergencias ambientales.

De acuerdo al reporte sobre la Inspección y Verificación en materia Industrial, hasta el onceavo mes se atendieron 113 emergencias ambientales en Tlaxcala: 88 por derrames ilegales, 10 explosiones, 5 fugas y 8 incendios.

Del mismo modo, se han realizado mil 208 inspecciones por contaminación en Tlaxcala: 39 por contaminación de suelos; 120 por descargas; 141 por emisiones irregulares a la atmósfera; 657 por generación de residuos peligrosos; 22 por impacto y riesgo ambiental; 126 por el transporte, manejo y disposición de residuos peligrosos y 103 por irregularidades en verificentros.

Estos números contrastan con las determinaciones de la Profepa sobre el número de industrias clausuradas. De acuerdo al reporte, de las mil 208 inspecciones en 57 casos se decidió la clausura parcial temporal y en 21 la clausura total temporal, lo que representa el 6.4 por ciento del total; mientras que 666 casos fueron declarados con irregularidades leves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *