La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró el relleno sanitario de Cholula, al cumplirse 20 días sin operar por un plantón de vecinos porque acusan que dicho lugar contamina el agua, el aire y la tierra.
Los inspectores de Profepa llegaron temprano al centro de disposición de basura, realizaron una revisión al interior y luego salieron para colocar los sellos de clausura.
Los vecinos que mantienen el bloqueo, originarios de diferentes comunidades como Juan C. Bonilla y Calpan, han impedido el ingreso de camiones con la basura de 21 municipios lo que obligó a los Ayuntamientos a llevar los residuos a otros estados o al Relleno Sanitario de Chiltepeque.
los vecinos que mantienen tomado el relleno, expusieron que hay un mal manejo de la basura por parte de la Empresa PROJAC, que no cumple con las normas requerimientos y condiciones para el almacenamiento de los residuos recolectados en los 21 municipios y/o pueblos vecinos de San Pedro Cholula.
La denuncia expone que la empresa esta rascando fosas de más de 25 metros de profundidad y más de 100 metros de largo «encontrando agua limpia de la cual dependemos todos los pueblos vecinos de san Pedro Cholula, teniendo como resultado la contaminación total del agua que utilizamos a diario en nuestro hogar mas conocida como agua potable o pozos».
Ante esto ya se solicitó la intervención de Derechos Humanos, SEMARNAT, Secretaria de Medio Ambiente del Estado y Profepa.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala