En el caso de Puebla, 2.5% tiene niveles de sequía severa en 11 municipios, mientras que en Tlaxcala la sequía se concentra en 36 de 60 municipios
El Monitor de Sequía de México de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que los estados de Puebla y Tlaxcala pasaron, con la mitad de sus territorios, a niveles de sequía anormal, moderada o severa.
Los datos refieren que 41.2 por ciento del territorio poblano y 66.4 por ciento del tlaxcalteca presentó la semana pasada un nivel de sequía.
En el caso de Puebla, 2.5 por ciento tiene niveles de sequía severa concentrada en 11 municipios: Acateno, Atempan, Chignautla, Francisco Z Mena, Hueyapan, Hueytamalco, Jalpan, Tenampulco, Teziutlán, Venustiano Carranza y Xiutetelco.
En tanto, 4.4 por ciento de su territorio tiene nivel moderado de sequía y 34.3 por ciento anormalmente seco, diagnóstico que saca a la entidad del grupo de estados con niveles bajos de sequía al inicio del año y que registra una tendencia al alza.
Del mismo modo, Tlaxcala reportó el 66.4 por ciento de su territorio con niveles de sequía anormales concentrada en 36 de sus 60 municipios, pero sin reporte de niveles de sequía severa o moderada por ahora.