Así lo reflejan los datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) actualizados al pasado 18 de abril.

En lo que va del año, Puebla ha sido escenario de 235 incendios forestales, que han afectado un total de nueve mil 478.15 hectáreas de terreno forestal y Tlaxcala ha experimentado 211 siniestros, con dos mil 297.3 hectáreas afectadas.

Así lo reflejan los datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) actualizados al pasado 18 de abril, que ubican a las entidades como la cuarta y quinta a nivel nacional con la mayor cantidad de incidentes, respectivamente.

Esto, por debajo del Estado de México, que ya suma 854 incidentes; la Ciudad de México, con 325 y Michoacán, con 292 incendios hasta el momento.

La estadística acumulada apunta que de las más de nueve mil hectáreas siniestradas en Puebla, más de la mitad -con un total de cinco mil 556- han sido de herbáceos.

Además, 347.10 hectáreas son de arbolado adulto, 327 hectáreas más son de renuevo y tres mil 296.94 hectáreas de arbustos.

Tan sólo este lunes, Protección Civil reportó que se atienden 12 incendios en el estado, como el ocurrido el fin de semana en Zacatlán, que requirió el uso de un helicóptero para los trabajos.

Asimismo, este domingo, el gobierno de Puebla adelantó que se iniciarán procesos legales contra quienes provoquen este tipo de siniestros, ya que 95 por ciento del total son causados por el hombre.

Para Tlaxcala, los daños han sido de mil 611.85 hectáreas de hierba quemada, mil 350.50 hectáreas de arbustos siniestrados, 348.75 hectáreas de renuevo y 150.75 hectáreas de arbolado adulto.

La noche del domingo y mañana del lunes, sus brigadistas también combatieron las llamas en la zona de la Malinche, en un siniestro que fue visible en Puebla capital.