La organización utilizará el recurso para mantener el juicio de amparo por el caso del saneamiento del río Atoyac.


A menos de un mes de haber lanzado su campaña de recaudación de fondos para solventar el juicio de amparo abierto por el caso de contaminación del río Atoyac, la asociación Dale la Cara al Atoyac AC logró reunir sus primeros 106 mil 948 pesos.

Así lo muestra la plataforma donadora.mx, donde se menciona que 70 personas han participado en la causa denominada “Justicia para nuestro Atoyac” y se detalla que dos de ellas, en los primeros días de noviembre, aportaron cinco mil pesos cada una.

La plataforma digital de donación agrega que la organización tendrá un lapso de 10 días más para alcanzar una meta de 200 mil pesos y de los cuales, se ha conseguido un 54 por ciento.

De acuerdo con la argumentación de la agrupación, los fondos obtenidos hasta el momento serían suficientes para financiar nuevas pruebas de niveles de contaminantes en el afluente, cuyo costo es de 95 mil 500 pesos.

Sin embargo, también se busca dinero para pagar los honorarios de los abogados que están encargados de representar legalmente a la agrupación desde marzo del año pasado.

“Con el dinero recabado podemos presentar la evidencia que nos piden y continuar con este litigio que aunque ha sido largo, nos da esperanza para mejorar la calidad de más de 2 millones de personas afectadas por el contacto con el agua, ingesta de alimentos contaminados regados con esta agua y por inhalación de partículas volátiles”.

El mes pasado, como parte de este juicio contra autoridades de los tres niveles de gobierno, Agua de Puebla logró transparentar la mayor parte del título de concesión de Agua de Puebla, mismo que fue requerido al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP).

En el documento se ventiló que al menos seis municipios “se cuelgan” de la infraestructura del SOAPAP para realizar descargas de aguas residuales, sin garantizar su calidad y sin pagar las contraprestaciones necesarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *