México fue ayer el séptimo país más contaminado

El promovente no entregó la documentación sobre los trabajos de drenaje para evitar escurrimientos de corriente de agua en mantos

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) rechazó el proyecto promovido el año pasado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para abrir un camino hacia Ciudad Industrial Xicohténcatl, lugar donde se ubica uno de los corredores industriales más importantes de Tlaxcala.

El proyecto pretendía obtener la autorización para los trabajos de modernización de la carretera Ciudad Industrial Xicohténcal-Nicolás Bravo-Texcalac, que abarcaría 6.2 kilómetros en un tramo que comprende los municipios de Tetla, Xalostoc y Apizaco.

Sin embargo, el dictamen SGPA/DGIRA/DG-06008-21 refiere que la SCT no entregó la documentación para determinar la viabilidad ambiental del proyecto, principalmente sobre el cambio de uso de suelo, obras de drenaje y el número de árboles que talaría para abrir el camino.

Específicamente, el promovente no entregó la documentación sobre los trabajos de drenaje, las dimensiones y ubicación para evitar escurrimientos de corriente de agua en mantos, ni informó sobre las características de las obras por las que solicitaba el uso de cambio de suelo.

La SCT tampoco informó sobre el número de árboles que derribaría ni la superficie de vegetación y arbustivos que intervendría, como tampoco se contemplan los establecimientos de obras provisionales ni entregó información adicional requerida por la Semarnat para determinar la viabilidad ecológica del proyecto.

“Derivado de todo lo anterior, y toda vez que el promovente no evidenció la congruencia de las obras y actividades del proyecto con lo establecido en el Programa de Ordenamiento Ecológico General del Estado de Tlaxcala, se tiene que no dio el debido cumplimiento y se rechaza, archiva y da por concluida la MIA del proyecto”.

México fue ayer el séptimo país más contaminado

Apizaco, Tlaxcala, tuvo la peor calidad del aire, alcanzó 500 puntos de dióxido de nitrogeno y dióxido de azufre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *