A inicios de julio se hizo viral un video en el que el activista Arturo Islas Allende revela las malas condiciones en las que se encuentran los animales exóticos

Africam Safari resguardará a unos 15 felinos rescatados de la fundación Black Jaguar-White Tiger, informó la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm), quien destacó que este parque poblano recibirá los ejemplares este fin de semana.

El presidente de la organización, Ernesto Zazueta sostuvo que es necesario reanudar los traslados para que se pueda brindar una atención especializada y un mejor cuidado a los animales que se encontraron en el predio de Tlalpan.

“Ahorita zoológicos de la AZCARM hay anotados alrededor de 20, de Mérida hasta Ensenada, de Tijuana, de casi todos los estados. Hay varios que se apuntaron para apoyar pero el lugar no tiene facilidades para mover a los animales de manera física, se tienen que dormir, les van a hacer contención química, pero va gente experta en esos temas, se van parando y atendiendo cada dos horas, va un veterinario en cada convoy”.

Profepa mantiene atención a animales rescatados

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente informó que ya inspeccionó los sitios a donde serán trasladados los ejemplares rescatados.

Aclaró que mientras se lleva a cabo, continúa con la estrategia de alimentación, hidratación y de seguimiento de los ejemplares.

Además, de la limpieza de sus jaulas a fin de mejorar las condiciones y mantener el plan de estabilización que permita su recuperación previa al envío a otros espacios. 

Qué pasó en Black Jaguar-White Tiger

A inicios de julio se hizo viral un video en el que el activista Arturo Islas Allende revela las malas condiciones en las que se encuentran los animales exóticos de la fundación de rescate Black Jaguar-White Tiger.

El video causó conmoción entre los famosos y usuarios de Internet, quienes le exigieron a Claudia Shienbaum, jefa de gobierno de la CDMX, que tomara cartas en el asunto.

El dueño de la fundación, Eduardo Serio, lo negó todo. Sin embargo, el santuario ya fue asegurado por las autoridades y se espera que los animales sean trasladados y se salven.

¿Qué exhibe el video?

A lo largo de poco más de nueve minutos, Arturo Islas Allende demuestra con pruebas las condiciones deplorables de los felinos en la fundación. Deja ver que los tienen en pequeñas jaulas y que están en extrema delgadez por falta de alimento.

Todas estas evidencias, las obtuvo gracias a Yael Ruiz, una ex trabajadora de Black Jaguar White Tiger que logró capturar a los felinos en estas circunstancias y recaudó información.

En la descripción del video, Arturo exige que Black Jaguar-White Tiger pague las consecuencias y asegura que todavía está a tiempo de salvar a más de 100 animales que además, están en peligro de extinción. (Con información de MVS Noticias y ELLE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *