El Cenapred contabilizó 483 minutos de vibraciones volcánicas por la circulación de fluidos dentro del Popocatépetl.
El volcán Popocatépetl presentó una actividad intensa durante un lapso de 24 horas, pues registró más de 8 horas de tremor y 104 exhalaciones de vapor de agua, gases y ligeras cantidades de ceniza que se dirigieron hacia el noroeste, cayendo en municipios del Estado de México y Morelos.
De acuerdo con el reporte de este miércoles 7 de octubre del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) no se presentó caída de ceniza en comunidades de Puebla, pero sí en Tetela del Volcán, Morelos, así como en Amecameca, Atlautla, Ayapango y Ecatzingo, municipios del Estado de México.
El Cenapred contabilizó 483 minutos de vibraciones volcánicas por la circulación de fluidos dentro del Popocatépetl, no obstante la actividad está dentro de los parámetros de la Alerta Amarillo Fase 2.
Además, Protección Civil del municipio de Puebla informó que el Popocatépetl presenta actividad moderada con tremor de mediana amplitud, acompañado de exhalaciones con alto contenido de ceniza y descartó afectaciones a la capital poblana.
No obstante, las fumarolas alertaron a la población que vive más lejos del volcán.