También presentó expulsión constante de gases.
Por segundo día consecutivo, el Popocatépetl presentó «actividad estromboliana», que contempla la expulsión de fragmentos incandescentes y magma, reportó el Centro Nacional para la Prevención de Desastres (CENAPRED).
De acuerdo con el reporte del organismo, el volcán sumó 322 minutos (más de cinco horas) de esta actividad durante las ultimas 24 horas y la emisión continua de gases, que alcanzaron de 1.5 a dos kilómetros de altura.
La emisión de gases y el lanzamiento de fragmentos incandescentes se extendió hasta pasadas las 21:00 horas, con un alcance de 400 metros sobre la ladera del volcán.
Derivado de la dirección del viento, Protección Civil estatal preveía caída de ceniza en los municipios de Nealtican, San Nicolás de los Ranchos, Calpan, Huejotzingo, Xoxtla, Chiautzingo, San Martín Texmelucan, San Salvador El Verde y San Matías Tlalancaleca.
Este es el segundo día de emisiones de este tipo, luego que sumó siete horas de actividad estromboliana entre la noche de jueves y la madrugada de viernes.
El CENAPRED afirmó que esto se encuentra dentro del semáforo de alerta amarillo fase dos, por lo que es indispensable no acercarse al cráter del coloso.
Sin embargo, Protección Civil adelantó que cualquier cambio sería difundido a la brevedad.