Pobladores se instalaron en la carretera Tlaxcala-Puebla reafirmando su rechazo a la operación de una empresa en la zona de Panzacola.


Pobladores del municipio de Papalotla, bloquearon la tarde de este miércoles la carretera federal TlaxcalaPuebla, a la altura de la localidad de Panzacola, en protesta por la operación de la empresa Procesos Biointegrales de México, la cual pese a las constantes protestas y exigencias, continúa operando y vertiendo sus desechos contaminantes al aire libre.

Decenas de pobladores, con pancartas en mano, exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno, atiendan su petición y les den solución a su exigencia ya que recriminaron que pese a las constantes denuncias la empresa continúa operando y emitiendo olores fétidos que son desagradables para los habitantes de la zona.

Señalaron que durante el día y la noche, la empresa lleva a cabo el procesamiento para la fabricación de harina de pescado, con el cual aseguraron que es fabricada con desechos de pescado que traen de centrales de abasto de la Ciudad de México.

Asimismo, indicaron que, con las altas temperaturas que se han registrado en esta temporada de calor, el olor es mayor, además de que sus aguas negras son desechadas al aire libre y que van a dar al Río Atoyac y al drenaje municipal, donde también se cuelan los malos olores.

En consecuencia, exigieron la atención de las autoridades municipales, estatales y federales, ya que de no hacerlo amagaron con tomar otras medidas más fuertes severas hasta conseguir el cierre definitivo de la empresa.

Por