Durante la madrugada de este lunes se registró la primera helada de la temporada invernal 2023, que afectó tanto a zonas rurales como urbanas del estado de Puebla, aunque el mayor efecto estuvo en los campos de cultivo que amanecieron congelados.
En el caso de Puebla y la zona metropolitana, que incluye el municipio de San Andrés Cholula, se reportó a pastizales y autos cubiertos de hielos.
En el desarrollo Lomas de Angelópolis, los vehículos -sobre todo en el toldo- tenían una capa de hielo. En tanto que, en la junta de San Bernardino Tlaxcalancingo, el pasto amaneció congelado.
La helada afectó a otras localidades de Puebla, como aquellas ubicadas en la llamada Sierra Nevada formada por los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, como: San Martín Texmelucan, Huejotzingo, San Pedro Cholula y Chiautzingo, además de San Andrés Cholula.
También hay afectaciones en la zona centro del estado por heladas, en los municipios de: Tepeaca, Ciudad Serdán, Tecamachalco, Libres y Oriental, además de poblados muy cercanos al Citlaltépetl o Pico de Orizaba.
En la zona sur, se reporta también congelamiento de campos en la zona de Tehuacán e Ixcaquixtla.
En todos los puntos anteriores, al menos una docena, fueron campesinos y productores agrícolas los que reportaron cómo se congelaron los campos con fotos y videos que subieron a redes sociales.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Foto: Especial