En la Gaceta Ecológica 51, el promovente solicitó autorización para aprovechar para su venta el material existente
La Semarnat rechazó otorgar la manifestación de impacto ambiental a un banco de extracción de arena en Tlahuapan, donde se haría explotación a cielo abierto.
En la Gaceta Ecológica 51, el promovente Adolfo Ramírez Macías solicitó el pasado 2 de septiembre la autorización para aprovechar para su venta el material existente en Tlahuapan.
En el sitio se pretendía la explotación a cielo abierto, mediante franjas de 10 metros de ancho y de taludes de 6 metros a sus costados, obteniendo un solo tajo.
Señaló que en el terreno había derrumbes constantes debido a que predomina la arena y hay pocos árboles, por lo que pretendía extraer 179 mil 485.88 metros cúbicos de dicho material.
Mientras que a la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (Ceaspue) se le otorgó la MIA para construir y ampliar la red de drenaje y alcantarillado en las comunidades del Plan de Arroyo, Moctezuma El Guayabal y Jaltocan, pertenecientes a Francisco Z. Mena.
En tanto, el ayuntamiento de Eloxochitlán solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizar la construcción de la apertura del camino de Atexacapa a Tlacotepetl de 2.75 kilómetros.